July 05, 2024

BPS - Asignaciones familiares - Control de asistencia a centros de enseñanza


El BPS comunicó que en cumplimiento del Decreto 239/2015 de 07/09/2015, se procederá a suspender el pago de Asignaciones familiares a partir del mes de septiembre de 2024 a aquellos beneficiarios que no cuenten con certificado de estudios ingresado en 2024. 

Mediante el Servicio en línea Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares los responsables de los beneficiarios podrá comprobar si necesitan ingresar certificado de estudios.


Forma de regularización

Si el beneficiario debe ingresar certificado de estudios se deberá hacer lo siguiente:

Si es estudiante de instituto privado, el responsable deberá solicitar al instituto que ingrese el certificado en la funcionalidad Ingresar certificados de estudio para instituciones privadas.

Si el estudiante está matriculado en un instituto público, deberá solicitar el certificado, con el sello y firma de su director, y adjuntarlo a través del servicio en línea Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares. También puede presentarlo, sin agenda, en oficinas centrales del BPS en Montevideo (Colonia 1921, subsuelo 1) o en sucursales del BPS de todo el país (formulario a presentar).


Plazo

Se deberá presentar el certificado de estudios antes del 31 de julio de 2024, en caso de no presentarlo se procederá a suspender el pago de Asignaciones familiares a partir del mes de septiembre de 2024. El servicio de cobro será rehabilitado una vez que se presente el certificado.


Comentarios

El objetivo de la sección de comentarios es generar un intercambio positivo y enriquecedor entre los participantes. Todo mensaje publicado expresa únicamente la opinión de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones/posiciones de Guía Práctica del Administrador, ni las de cualquier otro participante.