February 22, 2021

DGI - Emisores electrónicos - Obligación de informar

La Resolución  Nº 168/2021 estableció que los emisores electrónicos, deberán informar a DGI todas las soluciones de software que integran sus procesos de facturación y/o conservación de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), identificando al proveedor de cada una de ellas. 

La información deberá presentarse en el portal e-Factura del sitio Web de la DGI en la opción “Actualización de datos”.

La Resolución Nº 168/2021 estará vigente a partir del 1º de junio de 2021.


Plazos 

Una vez adquirida la calidad de emisor electrónico, de producirse modificaciones en la información declarada (en el momento de la postulación o luego como emisor), las mismas se comunicarán hasta el segundo mes siguiente de producidas. A tales efectos, los informantes considerarán el cuadro de vencimientos según el grupo al que pertenezcan. 

Quienes hubieran adquirido la calidad de emisores electrónicos con anterioridad al 1º de junio de 2021, deberán presentar la información en el mes de julio de 2021.

 

Archivos asociados a este informe
Resolución DGI Nº 168/2021
| (Documento - 73.7 KB)
Comentarios

El objetivo de la sección de comentarios es generar un intercambio positivo y enriquecedor entre los participantes. Todo mensaje publicado expresa únicamente la opinión de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones/posiciones de Guía Práctica del Administrador, ni las de cualquier otro participante.