Informe22.02.21

DGI - Emisores electrónicos - Obligación de informar

La Resolución  Nº 168/2021 estableció que los emisores electrónicos, deberán informar a DGI todas las modificaciones de soluciones de software que integran sus procesos de facturación y/o conservación de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), identificando al proveedor de cada una de ellas. 

La información deberá presentarse en el portal e-Factura del sitio Web de la DGI en la opción “Actualización de datos”.

La Resolución Nº 168/2021 estará vigente a partir del 1º de junio de 2021.

Plazos 

Una vez adquirida la calidad de emisor electrónico, de producirse modificaciones en la información declarada (en el momento de la postulación o luego como emisor), las mismas se comunicarán hasta el segundo mes siguiente de producidas. A tales efectos, los informantes considerarán el cuadro de vencimientos según el grupo al que pertenezcan. 

Quienes hubieran adquirido la calidad de emisores electrónicos con anterioridad al 1º de junio de 2021, deberán presentar la información en el mes de julio de 2021.

 

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