FORMAS JURÍDICAS PARA EMPRENDER - Manual para elegir la estructura legal adecuada

Pedro Bellocq - Alejandro Grilli
1º Edición, FCU, Setiembre 2017
Nº páginas: 320
  • Precio: $ 900 (pesos uruguayos novecientos)
  • Costo envío: $ 130 (pesos uruguayos ciento treinta)
  • Solicitarlo al: 2706 55 26
  • Correo: ediciones@gpa.com.uy
Solicitarlo por la web

La decisión es trascendente porque condiciona las reglas de juego a las que estará sometido de ahí en más el emprendimiento. La forma jurídica determina aspectos del funcionamiento interno, el régimen tributario, la exposición patrimonial de los socios y administradores, el mecanismo para incorporar nuevos socios, etc.

La obra expone con gran claridad la información necesaria para responder acertadamente a la pregunta formulada. A lo largo de los 19 Capítulos, analiza prácticamente todas las alternativas que ofrece el sistema legal uruguayo.

Con gran sentido práctico, los autores identificaron los diez aspectos claves que inciden en la toma de decisión, los cuales son tratados en el mismo orden al desarrollar cada una de las formas jurídicas.

De esta manera, el lector puede hacer un análisis comparativo para identificar las posibles ventajas y desventajas de cada estructura. Si bien los destinatarios naturales del Manual son los abogados, escribanos, contadores y economistas que asisten a sus clientes en la determinación de la forma jurídica para sus emprendimientos, también está dirigido a los propios empresarios.

Recursos relacionados

Solicitarlo por la web Los campos con (*) son obligatorios